Calaveras de cristal y joyas marcan tendencia.

Calaveras de cristal y joyas

Cada vez mas firmas y prestigiosas marcas incluyen la calaveras de cristal en sus colecciones. Un elemento elegante y misterioso que captura las miradas. Sin dudas son joyas con mucha estilo.

La calavera Joya, una pieza única.

El artista británico Damien Hirst presentó una calavera humana incrustada con diamantes por un valor de 80 millones de dólares, lo que seria la pieza de arte contemporáneo más cara del mundo. 

El cráneo del siglo XVIII está completamente cubierto por 8.601 joyas, entre las que se destaca un diamante rosa en forma de pera. 
Se cree que la calavera, que fue comprada en una tienda del barrio londinense de Islington, perteneció a un hombre de 35 años que vivió en Europa entre 1720 y 1810.

calaveras de cristal
Calaveras de cristal

Colección de joyas calaveras de cristal Thomas Seba

Colgante y cadena calavera en plata y piedras

Queremos hablaros de Thomas Sabo y una interesante colección de joyas dónde las calaveras son las protagonistas.

 

Delicado anillo con calaveras y piedras. Love Calaveras
Delicado anillo con calaveras y piedras. Love Calaveras
Anillo de calavera y piedras
Anillo de calavera y piedras

Nuca pensé que unas calaveras quedarían convertidas en estos detalles tan bohemios y elegantes.

Pendientes Love Calaveras

Realizados de manera muy precisa y artesanal, las joyas de Thomas Sebo. Realizados en plata de ley y embellecidos con piedras exquisitas, estas joyas son toda una declaración de principios.

Colgante calavera mexicana en plata ennegrecida

En la página oficial de Thomas Sebo encontráis mas imágenes e información de estas colecciones con tanto estilo. Calaveras para él y para ella.

En la página de El Cortes Inglés también podréis adquirir estas delicadas piezas de orfebrería con calaveras de protagonista. Unas joyas fuera de lo habitual para look atrevidos y con personalidad.

 

Calavera Pirata … Jolly Roger

Calavera Pirata.

Es un icono reconocido por todo esta calavera pirata. Aparece una calavera sobre unos huesos o tibias cruzadas o bien sobre dos sables o pistolas.

Es símbolo y señal de intimidación, para advertir de algo peligroso.

Estas calaveras y símbolos se han usado a lo largo de los tiempos en banderas y estandartes para causar temor y miedo a su paso. Utilizadas para transmitir la idea de que la muerte se aproxima a enemigos y adversarios.

Es un símbolo tan primario que indistintivamente de cualquier situación estas banderas se asociaban a la idea de Muerte y de Peligro.

Jolly Roger, calavera pirata
Jolly Roger, calavera pirata

Jolly Roger … Bandera Pirata

Jolly Roger es el nombre que recibe la bandera tradicional de los piratas de Europa y América. La más conocida es la negra con una calavera cruzada por huesos en blanco, usada por Edward England.

Piratas famosos y su calavera pirata

“Edward England es uno de los piratas mas famosos. England se hizo de una importante flota. Bajo el mando del Royal James realizó sus incursiones en a lo largo de la costa Africana en la primavera de 1719 donde asaltaban y quemaban barcos.”

Existe una gran cantidad de variantes para la bandera pirata. Jack Rackham (Jack el Calicó) y Thomas Tew usaban variaciones con espadas.

Edward Teach (alias Barbanegra) utilizaba un esqueleto sosteniendo un reloj de arena en una mano y un dardo o lanza en la otra, al tiempo que permanecía al lado de un corazón sangrante.

Bartholomew Roberts (también conocido como Black Bart) empleaba dos variaciones: un hombre y un esqueleto que sostienen una lanza en una mano, mientras que juntos agarran un reloj de arena o una copa o un hombre armado de pie sobre dos calaveras sobre las letras ABH y AMH (A Barbadian’s Head y A Martinican’s Head, que simbolizan que cada una de las calaveras son de los gobernadores de Barbados y de Martinica, queriendo decir que la muerte les esperaba).

Hay mucha polémica en cuando al origen de Jolly Roger y no hay ninguna teoría comprobada aunque sí muchísimas hipótesis de dónde proviene el uso de la palabra Jolly Roger para la bandera pirata. Podéis consultar a fondo estas hipótesis en este enlace de Wikipedia

Como se usaban las banderas piratas

Para atacar puede ser un fallo hizar la Jolly Roger.El barco a capturar puede huir o empezar a atacar el primero, ya que muschos barcos de guerra tenían orden directa de atacar ante la vista de esta bandera.

Se pierde el factor sorpresa en el ataque, pero se inicia una guerra se una guerra psicológica. El interés pricipal es conseguir el barco objetivo intacto. Con las reputaciones y famas de sanguinarios piratas, el gesto de izar la bandera pirata podía llegar a bastar para rendir al enemigo. Y conseguir el botín intacto y sin daños.

Si el barco adversario no atendía a razones se cambiaba la Jolly Roger por otra bandera roja. La bandera roja indicaba que se tomaría el barco por las malas y que resistirse era mala idea.

Banderas Piratas en la actualidad

Ha día de hoy aús hay quién usa la Jolly Roger, bandera pirata.

Un ejemplo sería la armada británica. La Royal Navy Submarina sigue enarbolando la Jolly Roger, después de «matar».

 

Bienvenidos a Love & Calaveras

Bienvenidos a Love & Calaveras

Queremos ofrecer en este blog un homenaje a todos los amantes de estas enigmáticas figuras. Las calaveras han cautivado a los seres humanos a lo largo de los tiempos. Son un artículo que nunca pasa moda y sigue cautivando a las personas.love & calaveras

Sea porque vemos en ellas el reflejo de que la muerte llegará a todos por igual, y que con el tiempo, nosotros mismos también seremos calaveras. Las calaveras pueden hacernos reflexionar sobre el paso del tiempo, la muerte y la vida.

Cierto es que una parte asocia las calaveras, mas allá de la muerte al mal en su estado puro, a las magias oscuras y al ocultismo. También queremos hablar de los grupos y personajes que han guardado relación con estos símbolos.love & calaveras

Este blog está dedicado y enfocado a tratar todos los temas que estén relacionados con las calaveras y los significados y visión que las diferentes culturas tienen de ellas.

Compra tus artículos de calaveras en nuestra Tienda

Compra tus artículos en nuestra Tienda online. Los artículos mas molones y cool reunidos por categorías en nuestra tienda.  Si tiene calaveras podrás encontrarlo aquí.  Perfectas para regalar o para dar un nuevo toque revelde a tu look.

Ropa para hombre y ropa para mujer con calaveras

Ropa para hombre y para mujer moderna, divertida y con mucho estilo. Encontrarás tus camisetas favoritas, sudaderas, zapatos y bolsos, relojes… Si no te gustan las calaveras te promotemos que terminarás enamorado  ” in Love & Calaveras ” después de visitar nuestra tienda.

Accesorios y decoración para el hogar

Decoración y accesorios que te dejarán sin habla para el hogar…y reforma con solo un click. Con estos accesorios le darás a casa un aire totalmente nuevo y renovado. De una manera fácil y divertida. Se que nunca hubieras imaginado poner calaveras en casa, pero seguro que cambia tu opinión despues de visitar nuestra tienda.