Calaveras mexicanas o catrinas

Las calaveras mexicanas se han convertido en un icono.

Estas calaveras mexicanas, símbolo de una de las grandes fiesta de América Latina, El Día de los Muertos. Se han convertido en un icono mundialmente conocido.

Han traspasado el umbral de símbolo de la celebración para convertirse en toda un obra de arte.

Podemos encontrar esta icónicas calaveras en decoraciones y accesorios, textiles y moda , ilustraciones y cuadros, tatuajes Ningún objeto esta a salvo de terminar personalizado con estas coloridas calaveras mexicanas.

Estas calaveras mexicanas se alejan de la visión de macabra y lúgubre común de las calaveras. Se realizan con gran variedad de colores y decoraciones para presentarnos una divertida y colorista calavera. Utilizar las calaveras mexicanas representa en cierta forma, que la persona que lo lleva, toma la muerte como algo que no lo asusta ni mucho menos reprime de vivir con alegría y libertad.

Asumir la muerte e integrarla en el día a día con normalidad y alegría es el simbolismo y el atractivo de estas calaveras mexicanas. Que lleguen a ser algo hermoso y nos hagan ser consciente de la proximidad de la muerte a la misma vez. Es algo loable.

Disfraz para hallowen, calaveras mexicanas.

calaveras mexicanas maquillajes

Es tan envolvente y atractiva el simbolismos de estas calaveras mexicanas que cada vez es mas común este elegante y femenino disfraz para Halloween entre las chicas.

calaveras mexicanas maquillaje

Y he visto algunos disfraces que me han dejado con la boca abierta.

En estas fotos se aprecia tal realismo y les ha quedado tan bien el disfraz que parecen obras de arte salidas del inframundo.

Blogs para maquillaros como catrinas

Si queréis maquillaros cómo estas chicas  y ser unas bellísimas catrinas:

  1. En el Blog de Maquillaje tipsdemaquillaje.net encontraréis consejos y trucos para conseguir estos maquillaje tan espectacular y seductor.
  2. En vanitatis.elconfidencial.com nos han preparado un post con disfraz de catrina muy hermoso y dulce

 

Me encanta la idea de que en estos disfraces se convine la idea de la muerte con la de la belleza y la sensualidad. Sin duda estas calaveras son las bellas novias de La Muerte.

Una románticas y antiguas figuras

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *