Calabazas Halloween y origen de la tradición

¿ Por qué calabazas en Halloween y no una patata ?

Seguro que os habréis pregunta porqué estas calabazas Halloween son uno de los emblemas de esta fiesta y no decoramos cualquier otro vegetal.

calabazas Halloween

Pues atentos a la historia de Jack, el Tacaño y entenderéis que pintan las calabazas en todo esto.

calabazas Halloween

La historia de Jack, el Tacaño

Jack era un agricultor. Un día por suerte o por desgracia un diablo y gracias a su astucia Jack consigue capturarlo.

El diablo pidio mil veces a Jack que lo liberara y tras obtener de él la promesa de que nunca se llevaría su alma, Jack lo liberó. Y el Diablo, maldiciendo se alejo.

Cuando Jack murió, el Diablo no pudo llevarse su alma. Tal y cómo habían acordado tiempo atrás. Debido a su mala vida, tampoco le dejarón entrar en el cielo. Y de esta manera Jack se encontraría toda la eternidad vagando por las Noches sobre los caminos de la Tierra.

El diablo burlándose de Jack por su destino, le regalo una brasa ardiente que le ayudará a alumbrar su camino por la noche. Una brasa del infierno que nunca se apagaría. Jack metió la brasa dentro de una calabaza que usaba para alumbrar su camino.

Por esta historia es por lo que los inmigrantes irlandénses colocaban estas calabazas con una vela dentro en las ventanas. Para alumbrar a las almas que deambulan en la Noche de Brujas a encontrar su camino. Que encuentren su camino y pasasen de largo. Es una manera de alumbrar a los malos espíritus para que no se detengan en casa y puedan proseguir su camino.

calabazas Halloween terrorífcas

¿ Cómo son estas calabazas ?

Un jack-o’-lantern, linterna de Jack en inglés, es una calabaza tallada a mano. Toma su nombre del fenómeno natural conocido como fuego fatuo. Una brasa que nunca se apagaba.calabazas Halloween

Para hacer un Jack-o’-lantern generalmente se coge una calabaza. Se le quita la parte superior a modo de tapa, y luego se extrae la pulpa de su interior. Sobre la superficie  se talla o exculpen imágenes, generalmente un rostros monstruosos.

calabazas Halloween divertidas

Durante la noche se coloca una vela encendida en su interior para crear un efecto luminoso. Aunque el término Jack-o’-lantern no es muy común fuera de Irlanda, sí lo es la práctica de tallar calabazas para Halloween.

Podéis preparar en familia vuestras propias calabazas Halloween. Será fácil y divertido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *