Bruja Halloween… origen de La Noche de Brujas

Icono famoso en la noche de difuntos, es la Bruja Halloween

La noche del 31 de Octubre, también conocida cómo Noche de Brujas por las leyendas populares. Es la noche en que el Diablo convoca a su aquelarre de brujas para celebrar una gran fiesta. Es tan interesante el origen de la bruja Halloween que es uno de los personajes estrella de la noche de Halloween.

Bruja Halloween

Esta noche es especial debido a que se abre el portal que separa el mundo de los vivos y los espíritus. Estos pueden visitar nuestro mundo en esta noche en el que la magia oscura alcanza su máximo auge.

Durante la Edad Media, en que la creencia en las Brujas y Hechiceros estaba mas que aceptada por la sociedad. Se crea un perfil o estereotipo de las brujas. Las mujeres acusadas de practicar brujería eran juzgadas y condenadas. Se creía que curanderas que realizaban unguentos y medicinas eran brujas por esto. Y que realmente estas mujeres habían hecho un pacto con el Diablo para adquirir estos poderes.

Bruja Halloween

Atributos de las brujas

A la bruja se atribuyen una serie de atributos que la acompañan y caracterizan.

  1. Una escoba con atributos mágicos. Las brujas las utilizan para volar.
  2. El caldero de la bruja. Gracias a esta, la bruja elabora sus pociones y conjuros.
  3. En u segundo plano pero no menos importante, el mortero. Necesario para preparar pociones
  4. Los hongos, sepas y hierbas como ingredientes para los conjuros. bruja halloween elementos que la acompañan
  5. Baritas o báculos ,ya que parecen ancianas. Son instrumentos para obrar su magia.
  6. Aspecto físico de ancianas. Feas, con verrugas, nariz puntiagudas…
  7. Un sombrero puntiagudo, que derivaba de los sombreros habituales de las campesinas.
  8. Objetos como calaveras y huesos son comunes en las casas de las brujas,
  9. Los gatos negros. Se asocian también a la figura de la bruja. Son los compañeros enigmáticos de la bruja. El signo del gato negro se asocia  a la mala suerte.Bruja Halloween animales que la acompañan.
  10. También se asocia a las arañas y sus telarañas como animal que encontramos en casa de las brujas.
  11. Muercielagos. Como animal de la noche también son animales que rodean a la figura de la bruja.
  12. Frente a estos símbolos de la mala suerte y el oscurismo tenemos al búho. Símbolo y amuleto de buena suerte. Protección.

Te podían considerar una bruja en el siglo XVI (s. 16) por cualquiera de estos motivos y ajusticiarte por ellos. Las brujas eran condenadas a muertes horrorosas.  Según las supersticiones las brujas solo podían morir de determinadas maneras. Eran quemadas, ahogadas o decapitadas con rituales específicos para que no volvieran a la vida.

La bruja Halloween hermosa y jóven

Hay un cambio en el estereotipo de la bruja del s.16 y la del s. 19. Comienzan a representarlas jóvenes y hermosas. Y a rodear su figura de un misterio y un encanto mas enigmático y menos terrorífico. Se acepta la figura de la bruja Halloween como un elemento romántico y divertido.

bruja Hallowen

Es tan común y popular este disfraz en Halloween que nunca pasará de moda. La bruja Halloween puede representante de tantas formas y atuendos diferentes que difícilmente encontraremos dos brujas Halloween iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *