Brujas famosas…

Vamos a crear un sección solo para hablar de brujas ilustres.

Tan enigmática e temida ha sido la figura de las brujas que a lo largo de la historia podemos hablaros de las brujas mas populares o que han alcanzado mayor fama.
Las brujas más famosas de la historia,hoy vamos a hablar de 4 de ellas.
  1. Las Brujas de Salem.
  2. Las brujas de Zagarramundi
  3. Alice Kyteler
  4. Elly Kedward (La Bruja de Blair) .
  1. Las Brujas de Salem

Entre 1692 y 1693,  200 personas de la localidad de Salem (EE.UU.) y sus alrededores fueron acusadas de brujería, 20 fueron ejecutadas,la mayoría mujeres. Las acusaciones se basaron únicamente en rumores. La histeria religiosa de los puritanos de la comunidad contagió a los jueces que condenaron a las mujeres a morir bajo el cargo de brujería. Años después, jueces y testigos pidieron perdón públicamente por sus actos.

Esta historia acerca de juicios de Salem ha proliferado en el cine, teatro, literatura,… Dando lugar a un sin fin de obras basadas y ambientadas en estos hechos y juicios.

Las brujas de Zagarramurdi.

Varios vecinos de la localidad de Zugarramurdi en Navarra fueron acusados de brujería. En un proceso, como el de Salem, en el que se consiguieron confesiones y delaciones a base de torturas, en un auto de fe, 11 mujeres fueron condenadas a morir en la hoguera. El 7 de noviembre de 1610 ardieron en la plaza Mayor de Logroño. 5 de ellas habían muerto en la cárcel previamente.

Alice Kyteler (1280-1325)

Es la primera persona condenada por bruja en Irlanda. Era una noble que se casó cuatro veces siendo acusada de envenenamiento por su cuarto esposo. Es culpada de hechicería, envenenamiento, blasfemia, sacrificio de animales para adorar al diablo y negación de la fe cristiana. Como el asunto no avanzaba debido a los contactos sociales de Alice, torturaron a su criada que confesó que su ama era una bruja. Cuando fueron a arrestar a Alice había huido y nunca fue encontrada. Quemaron en la hoguera a la criada, Petronella de Meath por colaborar con su señora en brujería. En el año 1320 el Papa añade la brujería a la lista de elegías. La señora Alicia Kyteler ha sido una continua referencia en obra de literatura por parte de nomerosos autores.

En estos enlaces podéis encontrar mas información sobre Alice Kyteler ( Wikipedia  y supercurioso.com )

La Bruja de Blair, Elly Kedward

Esta es la bruja mas famosas en mi opinión. Una figura que ha sido llevada al cine y tenido un éxito sin precedentes. Es cierto que la historia de la Bruja de Blair y los desafortunadas muertes y desapariciones con las que la relacionan han secedido de verdad. Dedicaremos una entrada entera a esta famosa bruja.

Para ofreceros esta entrada hemos consultado las siguientes fuentes. En ellas encontraréis mas información respecto al tema:

  1.  Información sobre brujas famosas https://www.actitudfem.com/     https://supercurioso.com
  2.  Información sobre la Bruja de Blair https://www.laguioteca.com/  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *