La bruja de Blair, una bruja muy famosa

La bruja de Blair, Elly Kedward

La bruja de Blair es una de las brujas mas famosas de todos los tiempos. La figura de esta bruja fue real. Se llamaba Elly Kedward y fue protagonista y el principio de una macabra historia.

la Bruja de Blair

Historia de la bruja de Blair

Los hechos suceden en  febrero de 1785, en el antiguo pueblo de Blair, actualmente Burkittsville.

La anciana,Elly Kedward se ganóel odio de sus vecinos. Con  engaños y mentiras llevó a varios niños del lugar a su casa para extraerles sangre. Supuestamente  esta sangre era usada para en ceremonias de magia negra.

Cuando los menores relataron lo sucedido a sus padres, y les enseñaron las heridas, los ciudadanos acusaron a Elly Kedward de brujería. De acuerdo con las leyes locales, la terminaron expulsando del pueblo.

La supuesta bruja fue atada a una carretilla y abandonada a su suerte en el profundo bosque de Black Hills, durante un invierno especialmente duro. La bruja maldijo a los habitantes de Blair y juró venganza.

Los habitantes de Blair volvieron a su rutina pensado que la anciana había recibido su castigo y había perecido.

Sin embargo una serie de hechos extraños y frecuentes comenzaron a enturbiar la vida calmada del pueblo. Y estas desapariciones son reales.la bruja de Blair

Muertes y desapariciones entorno a la bruja de Blair

1786, desaparece la hija del magistrado de la ciudad –el mismo que había condenado a Elly Kedward. Una semana más tarde, fue el mismo magistrado el que también desapareció. Cuando finalizó el invierno, casi la mitad de los niños del pueblo y prácticamente todos los acusadores de la presunta bruja habían desaparecido.  Sin dejar el más mínimo rastro. Sospechando que Elly Kedward era la responsable de las desapariciones, y temiendo ser víctimas de la maldición, el resto de los ciudadanos de Blair huyeron aterrorizados del pueblo, jurando no volver a pronunciar jamás el nombre maldito de la bruja.

El pueblo fue nuevamente repoblado por gente que desconocía la leyenda de la bruja, pero las desapariciones no terminaron. En 1825 desaparece una niña de 10 años en el río. En 1866 desaparece otra niña pequeña. La niña es encontrada pero desaparece una partida de búsqueda. Encuentran a la partida de busqueda asesinada en el bosque de manera sangrienta. Los cuerpos formaban un Pentágono y atados entre si por pies y manos.

En 1940 y 1941, unos nuevos hechos macabros estremecen a la población. Un ermitaño del lugar rapta y asesina a 7 niños para usarlos en rituales satánicos. El asesino declara que una voz de anciana le susarraba que lo hiciese.

Estos hechos mas que inquietantes, tantas son las muertes y desapariciones que rodean a la figura de la bruja de Blair que es mundialmente famosa. Ha  sido protagonista de numerosas narrativas y películas

Gran éxito en el cine ” El proyecto de la Bruja Blair”

Protagonizó un film que llega a ser una gran Best Seller del cine y ha obtenido numeroso premios desde su estreno.

En 1999 se estrenó “El proyecto de la bruja de Blair”, en la que tres estudiantes se adentran en el bosque para grabar un documental acerca de la Leyenda de la bruja de Blair y terminan desaparecidos presa de fenómenos sobrenaturales. Año después encuentran sus grabaciones.

He visto la película y pone los pelos de gallina. Se capta la tensión y la angustia en ese lugar a través del largometraje. Llega a aterrorizar y aunque sea ficción pone de manifiesto que los hechos sobre los que se basa son reales.

Queremos destacar la información que hemos encontrado en https://www.guioteca.com/

Encontraréis mas información y datos de la Bruja de Blair.

Conoce a mas Brujas Famosas–>Haz click en la imagen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *