Marie Laveau, La Reina del Budú.

Marie Laveau, La Reina del Budú.

Marie Laveau era una mujer afroestadounidense. Aprendió de su madre los misterios del vudú. Hija un reputado hacendado y una mulata.

Se habla de su belleza. Le gustaba cubrir su cabello con un casquete hecho de tela de colores brillantes.

Esta es Marie Laveau, podéis encontrar mas datos en wikipedia pinchando en este enlace.

 

Se casó con un afroestadounidense libre. Su marido muere en extrañas circunstancias en 1920. Se casaron por la iglesia católica pero se decía que ambos practicaban el budú.

Tras quedar viuda practica el budú y la brujería de forma abierta. Y poco a poco comienza a ganar fama, renombre y poder. Atrajo a muchas mujeres blancas y ricas que contrataban sus servicios.

Usaba los más diversos amuletos, que vendía cuando ejecutaba sus servicios. Mató a mucha gente y, según dicen, podía maldecir hasta a alguien hasta su cuarta generación. La variedad de métodos que utilizaba contra sus víctimas es infinita. En 1830 se le proclamó «Reina del Vudú en Nueva Orleáns», y ejerció sus poderes hasta 1835, año en que falleció.

Durante esta época mantiene relación amorosa con otro hombre, que en 1835 muere también en extrañas circunstancias.

Referencias literarias y artísticas a Marie Laveau

Es tan atrayente y enigmática la figura de esta bruja famosa del budú que ha sido mencionada y protagonista en numerosas producciones literarias y cinematográficas. En narrativas, poemas, novelas de ocultismo, obras de ciencia ficción y otros géneros como libros para niños, cómics y relatos cortos.

En el genero del cine, tengo que destacar la serie “Americam Horror History: Coven”. Se conoce en la serie a Marie Laveau como la Reina Vudú por ser la más poderosa de todas las brujas de color. Esta bruja lucha constantemente con Fiona Goode (Jessica Lange), quien es la bruja de piel blanca más poderosa de todas y su actual líder, y es conocida como La Suprema, título que heredó al asesinar a la antigua suprema.

He visto la serie. Me ha encantado como representa Marie Laveau. La actriz la encarna a la perfección. Incluso el parecido con la real es asombroso. Han hecho una caracterización de la actriz increible, parece la mismísima Marie Laveau. En esta serie nos podemos hacer una idea de la maldad de la magia de Marie Laveou y el poder del budú como magia negra. Me encantó Cover. Os la recomiendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *