El conde Dracula… una terrorífica figura

El Conde Dracula, una figura temida y venerada.

Bram Stoker, convierte  a El Conde Dracula en un ilustre y popular personaje que ha seguido protagonizando una gran variedad de géneros: mas novelas basadas en la figura de Dracula, cine, cómic, teatro, dibujos animados, videojuegos…la lista es muy larga y prolífera.

dracula

Dracula es el protagonista de la novela de Bram Stoquer, un personaje terrorífico  que se alimenta por las noches de sangre humana. Vive en un enigmático castillo en los Montes Carpatos de Transilvania , con su aquelarre de vampiresas.

Novela El Conde Dracula de Bram Stoker

Publicada esta obra en 1897, el personaje de Drácula ha llegado a aterrorizar a la gente de su época.

dracula

 Consiste en la lectura de una serie de documentos, siendo, en su mayoría, los diarios de los personajes.

El libro comienza cuando un jovén abogado ingles y su institutriz se hospedan en el castillo de Dracula y poco a poco van describiendo su enigmática personalidad y sus estrañas costumbres. No se refleja en los espejos, no come nunca en su presencia y hace vida nocturna. Poco a poco va descubriendo que es un ser despreciable, ruin y despiadado que acabará convirtiéndole en un rehén en el propio castillo. Acosado y seducido por las vampiresas que intentan chuparle la sangre. La obra nos muestras estas figuras de mujer como tentadoras, sensuales y mortales. El jovén inglés y mina quedán prisioneros en el castillo.

A lo largo de la historia escaparán pero nunca escapan de Dracula. Una parte importante de la obra trata de como convierte en vampira a una bella señorita de clase acomodada, Lucy,  amiga de la institutriz mina.

En la obra se relata los viajes y circunstancias que rodean a Dracula. Muertes y sucesos macabros y diabólicos. Drácula encarna la figura misma del diablo. Se dice que la palabra: «Drácula, en la lengua nativa de Valaquia, significa ‘diablo’

Bram Stoker no inventa a Drácula pero si populariza a este personaje con su novela . Personaje que protagonizará muchas mas obras de manos de muchos mas autores. Hay un auge de las obras en las que los protagonistas son seres malignos. El hombre lobo, Frankensteis o Drácula son algunos ejemplos.

Disfraz Halloween de Dracula y vampiros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *