Cinturones y Corbatas con Calaveras.

Cinturones y Corbatas de Calaveras.

Son el detalle ideal para dar ese toque calavera de forma estratégica, divertido y fresco. Para un look fuera de lo común.

Unos cinturones que no pasan desapercibidos.

Los cinturones son el complemento estrella de muchos hombres. Bien porque estés delgadito o bien porque te gusta cuidar hasta el último detalle de tu look estos cinturones estos cinturones de calaveras quedarán muy chulos.

Si eres mas de Corbatas

Las corbatas con calaveras son para ambientes serios en los que quieras destacar tu humor divertido y tu talante chistoso. Son un chiste en si mismas y toda una declaración de principios.

Datos curiosos de las corbatas con calaveras o sin ellas

– La corbata es un complemento de la camisa, que consiste en una tira, generalmente hecha de seda u otro material que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos, con fines estéticos. Es por lo general de uso masculino. Aunque las nuevas tendencias en moda cada vez hacen menos distinción entre prendas para hombre o para mujer.

– Una corbata en promedio mide entre 130 o 150 cm. Esta es una medida estándar. Sin embargo, existen algunas marcas especializadas que ofrecen un tallaje especial para sus clientes.

– La palabra corbata proviene de ” croatta “. El origen de la palabra se debe a que el año 1660, los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de color negro al cuello.

-​ La croatta gustó a los franceses y comenzaron a usarla. Durante la revolución francesa, la corbata se volvió un verdadero status-symbol.  Por primera vez adquirió un valor político. El revolucionario la llevaba negra, mientras el contrarrevolucionario se la ponía blanca.

– En los primeros años del siglo XIX la forma de la corbata empezó a acercarse a la actual.corbatas con calaveras

– Para el siglo XIX, las corbatas se volvieron parte de los uniformes navales. En Inglaterra, las escuelas privadas y los deportes configuraron las corbatas para diferenciar un equipo de otro con rayas, colores y dibujos. Estas son las precursoras de las corbatas actuales.

-La corbata moderna existe, en su forma actual, desde 1924.  Alguien llamado Jesse Langsdorf encontró una manera de cortar la corbata con el menor desperdicio posible de tela. La solución fue trazar un ángulo de 45 grados en la trayectoria del dibujo.

– En la actualidad, se ha comenzado a utilizar corbatas más informales. Las políticas de vestimenta en las oficinas han cambiado y son mas abiertas.

!Es la era de las corbatas con calaveras¡

-Podéis encontrar mas datos sobre la corbata en este enlace